Bachillerato

Sé líder

Aseguramos que el alumno da sentido a lo que aprende cuando conoce, comprende y transforma el entorno que le rodea.  Fomentamos aprender a amar y elegir el bien, optando libre y responsablemente por la virtud, buscando ser don para los demás. Aprender a vivir y servir, valorando y cuidándose a sí mismo, potenciando los dones recibidos y saliendo al encuentro de los demás.

Acompañamos a nuestros estudiantes para que logren construir una personalidad auténtica, madura y sana, que le permita recorrer, de manera más plena y conforme a su dignidad, el camino hacia su propia autorrealización y trascendencia.  Nuestros profesores planean sus clases de acuerdo a estas metodologías con características CAR (cooperativas, activas y reflexivas) para lograr el propósito educativo con las técnicas, actividades, estrategias y formas de evaluar que logran sacar el máximo potencial de nuestros alumnos.

En la etapa de bachillerato, enfocamos la educación de nuestros estudiantes en la construcción de sólidos valores y virtudes que les proporcionarán las herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades socioemocionales clave. Fomentamos ambientes positivos donde estas estrategias se convierten en el motor del crecimiento personal.

Desarrollamos en nuestros estudiantes un liderazgo cristiano de servicio para que puedan responder a las necesidades de otros, comprometidos con ellos mismos, su familia, su comunidad y el mundo.

Buscamos que los alumnos utilicen la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.

A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

  • Como recurso útil y necesario para el aprendizaje.
  • Como un medio para desarrollar competencias digitales.
  • Para sentar las bases tecnológicas para los siguientes niveles educativos.

Los alumnos amplían su vocabulario y aprenden a utilizar correctamente el inglés, a un nivel alto, más allá de lo funcional. Nuestro alto nivel de educación bilingüe, está respaldado por nuestras certificaciones.

*Más del 70% de los alumnos que egresan de bachillerato obtienen este grado.
Escala del nivel de inglés del Highlands International School México

Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa. Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:

  • Ambientes y espacios formativos, flexibles, interactivos y colaborativos, que propician el aprendizaje personal, trascendente y comunitario. 
  • Materiales educativos físicos y digitales, que ayudan a potenciar las capacidades del alumno según el perfil de egreso esperado.
  • Tecnología educativa, con la que se favorece la investigación y la producción de contenidos y soluciones

Los alumnos practican actividad física deportiva que favorece a su desarrollo físico y mental, así como a ser conscientes de los hábitos de autocuidado de la salud, nutrición, descanso, valores, socialización, seguridad, respeto de reglas y la formación del carácter. En bachillerato, nuestros alumnos desarrollan un rendimiento óptimo en las actividades físico-deportivas, mostrando una gran capacidad resolutiva y liderazgo en la toma de decisiones, reconociendo las condiciones, normas y reglas del entrenamiento y competición. Contamos con academias extraescolares de profesionalización en diversas disciplinas deportivas y artísticas.

Agenda una visita y recibe información sobre colegiaturas y exámenes de admisión.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.

Logotipo de Andes Semper Altius